Microdacyn®: Solución Natural y Segura para la Cura de Heridas.

HERIDAS QUE “HACEN AGUAS”, ALGUNOS MOTIVOS.
LA SOLUCIÓN SEGURA, EFICAZ Y SENCILLA QUE OFRECE EL PROPIO CUERPO.

Cada vez que iniciamos la cura de una herida ponemos toda nuestra “expertise” en ello.

Seguimos protocolos: análisis, etiología, paciente, analíticas, curas y aun así, nuestras heridas en muchas ocasiones “hacen aguas”.

Sin duda hay muchos factores que pueden influir, externos, internos, “culpa de aquí culpa de allá” pero centrémonos en lo más cercano, aquello que de una forma relativamente sencilla podemos controlar.

Para empezar nuestra propia cura. La gran mayoría de los apósitos que utilizamos son estériles,

¿Por qué? Pues porque de lo contrario podríamos estar añadiendo a la herida microorganismos que la perjudiquen. Así pues, debemos evitar reutilizar apósitos, cortarlos con las tijeras que llevamos en el bolsillo, hacer toda la cura con los mismos guantes…

Otro tema importante es la higiene de la persona, en muchos casos les permitimos la ducha antes de la cura, y eso puede ser altamente perjudicial. Pueden quedar restos de suciedad en la herida, sobretodo en los pies, productos irritantes o sustancias no indicadas para esa lesión, en resumen, mejor que un paciente con una herida compleja y más si está infectada, evite la ducha completa.

En relación con la frecuencia de curas y al apósito podemos elegir: cuanto menos destapemos mejor, curar a diario, cada x días… hay una amplia variedad y la elección debe ir siempre en función de la lesión, si, aunque parezca obvio, y no en función de las veces que nos permite laboralmente hacer la cura. Cierto es que hay imperativos horarios y laborales que nos lo dificultan, pero no esperemos resultados óptimos si la frecuencia de cura no es la correcta.

No es igual una persona vestida que una desnuda, no creamos que lo que vemos es lo que hay. Una herida puede reservarnos muchas “sorpresas desagradables que nuestros ojos no ven”.

¿Cómo evitarlo, o al menos prevenirlo? Realizando en cada cura una excelente limpieza que no sólo arrastre los detritus sino que desbride, controle el campo microbiano y la inflamación y todo eso favoreciendo el tejido de granulación. De este modo, frenaremos posibles desviaciones en el proceso de cura de la herida.

El cuerpo humano ante la presencia de microorganismos causantes de infecciones o inflamaciones produce ácido hipocloroso, 10 kg al año, y de esta forma nuestro sistema inmunitario evita su desarrollo.

Hace 15 años, un cientifico americano y su equipo intentaron “copiar” la acción de nuestro sistema inmunitario, y fruto de sus investigaciones disponemos desde entonces de Microdacyn® Wound Care, que ha ayudado a salvar vidas y curar millones de heridas.

Microdacyn® no se fabrica con ninguna sustancia química, es absolutamente seguro y es hoy en día el antimicrobiano con mayor espectro del mundo demostrado, incluyendo bacterias, hongos y virus como el VIH, Gripe A, Ébola y Corona Virus 19.

Avalado por el ABHC American Board of Helth Care, que en una carta del 2013 recomienda a los centros y profesionales sanitarios su uso por la imposibilidad de crear resistencias y para evitar posibles pandemias. *

Tenemos en nuestras manos una herramienta segura y eficaz para la cura de heridas, y para evitar las posibles desviaciones que se producen durante el proceso de cicatrización debido a causas externas.

*Disponible.

Pasar muchas horas a la semana dedicadas al abordaje de las heridas con el objetivo de conseguir su cicatrización, no es nada nuevo, es una práctica habitual en la enfermería.

Cada vez más se incide en la búsqueda de un motivo que justifique el por qué de la tórpida evolución de algunas heridas, tampoco supone nada nuevo el recordar que conocer bien la etiología de una herida es básico y definitivo a la hora de conseguir su cicatrización.

Si nos centramos en las heridas estancadas sin una causa etiológica que lo justifique, se hace cada vez más hincapié en el hecho de que es muy probable que exista un Biofilm activo en dicha herida, sin que tenga que ser siempre así en todos los casos, y que sea el causante de este problema.

La limpieza de la herida y el desbridamiento son dos procesos básicos qué bien realizados llevarán sin duda la herida a un proceso de buena evolución.

La limpieza, que no hay que confundir con el lavado de la herida, es un primer paso indispensable para favorecer el desbridamiento, y el control de la infección y la inflamación.

Microdacyn consigue, mediante un sistema natural que imita la acción del cuerpo humano, eliminar los microorganismos presentes en la herida, destruir los puentes de ADN presentes en el Biofilm y destruirlo, eliminando al mismo tiempo los microorganismos que están debajo y son causa de su formación, a la vez que Microdacyn también consigue reducir el proceso inflamatorio local, favoreciendo la formación de tejido viable.

Microdacyn ha demostrado su efectividad en la destrucción de Biofilms de Bacterias como la Pseudomona, estafilococo, y otras, con la seguridad de que nunca se van a crear resistencias ni mutaciones, siendo por eso la solución más efectiva y segura que existe actualmente en nuestro arsenal terapéutico. Microdacyn ha demostrado una rápida penetración en el Biofilm destruyendo su resistencia. Esta efectividad y su eficiencia están ligadas a la pauta, que debe ser adecuada al momento en el que se encuentra la herida. Ante una infección, Microdacyn acelerará el control de la infección, siempre sin efectos secundarios. Es conveniente recordar que Microdacyn basado en el ácido hipocloroso tiene el mayor espectro conocido, y ha demostrado su efectividad frente a bacterias, hongos, virus, TB, y virus, entre ellos el Coronavirus Humano. *

Este proceso de limpieza debe realizarse en cada cura, sin excepción hasta el cierre de la herida. Microdacyn ha demostrado también acelerar el proceso de cicatrización ya que favorece el aporte exógeno de oxígeno y la neoangiogénesis, por lo que es recomendable no abandonar la limpieza de la herida, aun cuando ésta presente una buena evolución.

Microdacyn es un producto con ácido hipocloroso, protegido por 53 patentes, que no ha podido ser igualado: tiene las concentraciones mínimas para conseguir la máxima eficacia en un periodo corto de tiempo, sin ninguna citotoxicidad a ningún nivel, sin tener ninguna contraindicación, ni ninguna interacción con otro producto, al contrario que otros productos similares. Microdacyn no ha tenido ningún efecto secundario en los 20 años que lleva en el mercado y los 19 millones de pacientes tratados. Microdacyn fue diseñado imitando a nuestro sistema inmunitario en su modo de acción, en el pH fisiológico, en su compatibilidad.

El uso de Microdacyn supone un paso adelante en la limpieza y desbridamiento de las heridas, el control de la infección y la inflamación a nivel local, y el impulso a los fibroblastos y por tanto al cierre de la herida.

Es una solución biocompatible, segura, eficaz, fácil “elegante y natural”.

20 AÑOS EN EL MERCADO DE LAS HERIDAS DE TODO EL PLANETA, ACEPTADO POR TODAS LAS NORMATIVAS DE TODOS LOS PAÍSES Y SIN NINGÚN EFECTO SECUNDARIO GRAVE REPORTADO ES LA MEJOR EVIDENCIA QUE PODEMOS OFRECER. MICRODACYN ES UN PRODUCTO A TU ALCANCE, SIN PROBLEMAS QUE SÓLO BUSCA SALVAR HERIDAS Y… VIDAS.

GRACIAS POR CONFIAR EN MICRODACYN.

Redactado por: SDO Medical

Recientes

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Para estar al día de todas las novedades.

¿Quieres ser patrocinador Anedidic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *