Estatuto

Manifiesto de Turia

Las Sociedades Científicas implicadas-vinculadas en la atención de los pacientes con heridas presentes y firmantes, fieles a sus principios constituyentes que renuevan en este acto, manifiestan a la ciudadanía que:

  • Sus objetivos son de índole científico, formativo y divulgativo y buscan visibilizar el escenario real de los pacientes con heridas de distinta etiología, así como dar a conocer su entidad y repercusiones con el propósito de crear a través de ese conocimiento la sensibilidad requerida en todas las instancias,
  • Tratan de dotar de conocimientos a los profesionales sanitarios mejorando su capacidad de abordaje, acortando los tiempos de tratamiento, disminuyendo el dolor y previniendo recidivas, en definitiva, favoreciendo una buena calidad de vida de las personas que las padecen.
  • Se esfuerzan en desarrollar herramientas de trabajo para un acercamiento más científico y eficiente para su prevención y tratamiento.
  • Procuran comprometer a los responsables sanitarios, las Organizaciones Sanitarias y los usuarios para que se reconozca el verdadero impacto de las heridas, consideradas como complejos problemas de salud.
  • Proponen formulas organizativas, como el desarrollo de unidades específicas de atención a pacientes con heridas, el reconocimiento formal de los profesionales implicados, el desarrollo de especialidades, diplomas de estudios avanzados o formación postgraduada específica que permita una atención de mayor calidad y una disminución del sufrimiento aparejado.
  • Promueven entre los profesionales vinculados con estas asociaciones científicas, la importancia de cultivar un trato humano exquisito al que se le reconocen grandes propiedades terapéuticas y a veces no cuidado como se merece.
  • Se comprometen a dinamizar desde el seno de sus asociaciones, actividades de formación y difusión, a impulsar la inclusión de formación específica en los distintos planes de estudio y a alimentar la investigación en estas materias entre los profesionales sanitarios,
  • Se esfuerzan en asesorar y empoderar a las personas que padecen heridas y sus cuidadores a través de todas las acciones e iniciativas que se consideren oportunas.

Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica e Investigación del Deterioro de la Integridad Cutánea.

fenin

Si aún no eres socio, Asociáte ya.

Cumplimenta el siguiente formulario y comienza a disfrutar de ventajas exclusivas: acceso prioritario y descuentos específicos de eventos organizados por ANEDIDIC, además de publicaciones exclusivas.

ANEDIDIC © 2024